Relaciones interesadas - Una visión general



 No somos nosotros los que debemos cambiar para encajar con nuestra pareja, no es individuo mismo quien está obligado a caber en cada expectativa, a callar cada ofensa, a cerrar los Fanales a cada desilusión. En el caso de que la relación suponga angustia, lo mejor es dejarla ir.

No existe amor si no existe conocimiento Verdadero del otro. Por tanto, ninguna persona puede amar de verdad a otra en una primera cita o en el primer mes de noviazgo.

Crecimiento Mutuo y Apoyo Personal: Este amor fomenta el crecimiento personal y mutuo. Las parejas en relaciones basadas en este amor se apoyan en sus ambiciones y incremento personal.

Los apasionados por la salud integral y la víveres natural no pueden perderse nuestros correos exclusivos

Todos somos diferentes y tenemos que trabajar diversas áreas de nuestro expansión personal. Sin embargo, quien ama de verdad no permitirá que sus tareas pendientes destruyan la autoestima y la prosperidad de su ser amado.

Por ello no deberíamos pensar en el amor como un sentimiento si no como una acto consciente. El enamoramiento y el verdadero amor son estados muy diferentes, y es el segundo el que puede proporcionarnos la felicidad a extenso plazo.

La persona dependiente emocional Adicionalmente puede experimentar una gran sensación de desamparo cuando se encuentra sola, a causa de sus intensos temores a no ser capaz de cuidar de sí misma.

Los patrones de comportamiento de las personas que padecen dependencia emocional son muy amplios, pero se pueden resumir en los siguientes puntos:

De hecho, es frecuente que esta sensación o pensamiento de estar incompleto lo refuerzan personas de nuestro entorno que preguntan insistentemente si sin embargo tienes pareja, sino juzgan el estado de soltería tirando de refranero castellano: “te vas a decidir para vestir santos”.

De esta forma, la persona dependiente muestra un patrón persistente de necesidades emocionales insatisfechas que se intentan cubrir de una forma desadaptativa con otras personas. Por tanto se alcahuetería de una necesidad afectiva extrema cerca de la pareja sentimental; de forma similar que un drogadicto necesita su dosis sí o sí, la persona dependiente necesita a la persona de la que depende y es que en la dependencia emocional operan similares mecanismos de refuerzo positivo como en otras adicciones, que acaban generando dependencia psicológica casi incontrolable en el sujeto.

Únete a nuestra comunidad y recibe cada dos semanas lo mejor de Serena Psicología en tu correo, con contenido relevante sobre Vitalidad mental.

Psicólogo, coach Relaciones auténticas y director de Empoderamiento humano, escuela de expansión personal online donde podrás comenzar procesos de cambio y transformación en tu vida para aumentar tu bienestar, mejorar tu autoestima y relaciones personales, conocerte mejor, encargar tus emociones o mejorar tu rendimiento y liderazgo como profesional.

En primer zona, comprueba que lo que te ocurre no constituye maltrato. Si los ataques de carácter físico o psicológico se dan de guisa repetida, es importante cortar con esa relación cuanto antaño y no intentar arreglarla: en casos Figuraí tu seguridad y bienestar son lo primero.

Apreciar dependencia emocional, admisiblemente sea en tus relaciones de pareja o quizá en el entorno social, amistoso o allegado, o incluso profesional, es una de las experiencias más desagradables y a la ocasión frecuentes que vivimos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *